martes, 22 de julio de 2014

Preguntas frecuentes sobre la depilación láser definitiva

1.- ¿En qué consiste el proceso de Depilación por Láser?
Existen tres ventajas para el uso de este novedoso Láser: relativamente indoloro, velocidad y precisión. Ya que este Láser a diferencia de otros tiene una pieza con sistema de enfriamiento, lo que provoca menos dolor a su aplicación. Permite un tratamiento de grandes áreas y es preciso, ya que se puede ajustar a los parámetros que dañan sólo el folículo piloso, afectando en forma mínima la piel que lo rodea.

 2. - ¿Cómo este Láser elimina el vello?

La luz roja emitida por el Láser absorbe sólo el pigmento localizado en el folículo del pelo. El Láser es pulsado por una fracción de segundo, esta duración es suficiente para destruir el folículo sin dañar la piel, así mismo, la pieza de enfriamiento ayuda a proteger la piel al momento que se emite la energía del Láser.



 3. - ¿Cómo me realizan el tratamiento?

Requiere una cita de valoración para determinar la extensión y posible causa de vello indeseable. El día de su tratamiento deberá acudir con ropa cómoda, con vello sin decolorar, depilar ó rasurar (por lo menos dos semanas) sin loción, crema, perfume, además con la piel sin bronceado por lo menos 2 a 4 semanas antes del tratamiento, y en general sin maquillaje alguno. El área se delimita, se rasura en la clínica y se aplica el Láser, en fracción de segundos se destruyen los folículos pilosos.

 4. - ¿Cuánto dura cada tratamiento?

Los tratamientos pueden durar minutos a horas dependiendo del tamaño y la zona a tratar.

 5. - ¿El resultado es definitivo?

La depilación con Láser ha mostrado ser más efectivo que otros métodos de depilación. No se puede garantizar la eliminación total del vello, sin embargo, la mayoría de los pacientes reportan después de los tratamientos, menor cantidad, más fino, y menor índice de crecimiento del nuevo vello.


 6. - ¿Qué diferencias existen con la electrólisis?

La electrólisis es un proceso más lento. Se utiliza una aguja que se inserta al folículo del vello, uno por uno. Una vez insertada se produce una quemadura eléctrica al folículo para retardar el crecimiento del mismo. La depilación con Láser se realiza con una luz que actúa directamente en el folículo y en minutos todos los vellos en el haz de luz del láser se tratan. La mayoría de los pacientes que han recibido ambos tratamientos refieren que el Láser para depilación es menos doloroso, más rápido y más conveniente.

 7. - ¿Es seguro este Láser?

Los parámetros de Láser fueron cuidadosamente seleccionados para lograr una inhibición en el crecimiento del vello, tomando en cuenta la anatomía del folículo piloso, al tamaño, profundidad y localización. La pieza manual de zafiro que se encarga de enfriar el área fue especialmente diseñada para liberar el color de la piel previo, durante y después de cada disparo del Láser.

 8. -¿Es doloroso este procedimiento?

Todas las personas NO tienen la misma tolerancia al dolor, pero algunos pacientes refieren la sensación de calor o ardor moderado al momento de aplicar el Láser, éste es transitorio. El Láser sólo emite una luz roja. Algunas áreas del cuerpo son más sensibles que otras, en tales casos se puede aplicar algún anestésico local.

 9. - ¿Cuántos tratamientos se requieren?

Este láser destruye los vellos, principalmente en su fase activa de crecimiento que se encuentren al momento del tratamiento. Ya que los demás vellos entran en diferentes fases de crecimiento, se requerirán de tratamientos adicionales para tratar todos los vellos de un área. Los beneficios a largo plazo dependen de varios factores: el área a tratar, la cantidad de vello y el ciclo de crecimiento del vello. El vello crece en ciclos y muchos factores lo pueden influenciar: la edad, las hormonas, la herencia, ciertos medicamentos y el metabolismo. Su médico le podrá informar del número y el tiempo entre tratamientos según el caso. En promedio cada mes y medio. Nota: el rasurar el vello NO hará que le crezca más rápido, más grueso ó más obscuro.

 10. - ¿Qué pasa después del tratamiento?

Después de varios minutos, el área tratada puede enrojecerse y edematizarse ó hincharse, esta reacción es transitoria y más ó menos dura un día. Ya que el Láser no corta la piel, puede irse sin aplicación de vendajes y regresará a su actividad normal inmediatamente. Su médico le recomendará según el caso algún medicamento o crema humectante formulados especialmente para su tipo de piel. Se recomienda el uso de filtro solar en las áreas tratadas.

IMPORTANTE: EVITE LA EXPOSICION SOLAR DIRECTA POR 1 MES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario